#365 UNPACKED - Lo que la gente deshecha y podría haber reciclado

marzo 30, 2018 1 Comentario

#365 UNPACKED - Lo que la gente deshecha y podría haber reciclado

Antoinee Repessé, fotógrafo francés se dedicó a guardar su basura durante 4 años, con el fin de que la gente viera la horrible realidad de la generación de basura y que muy probablemente termina en los mares.

 

En este lapso de tiempo logró acumular alrededor de 70 metros cúbicos de residuos correspondientes a 1,600 botellas de leche, 4,800 rollos de papel de baño y 800 kg de periódico, que hubiera ido tirando poco a poco a la basura y los usó para este proyecto.

El autor comentó “Quería darle una dimensión estética a mi trabajo. Al clasificar la basura se obtiene un efecto gráfico: traté de producir una imagen perfecta que evoque un efecto perturbador.”

 

Me gustaría que esta información y estas imágenes te ayudaran a hacer conciencia de qué productos son los que más consumes y cómo puedes hacer que su consumo no afecte al medio ambiente. Te sorprenderás de los resultados en tu forma de comprar pero sobre todo en el ahorro económico que “pensar sustentable” tendrá para ti.

desperdicio sin reciclar

desperdicio basura cajetillas de cigarro contaminacion

basura de persona en 4 años

contaminacion rollos de papel de baño

acumulacion periodico y revistas contaminacion

contaminacion botellas de plastico de shampoo y acondicionador

contaminacion botellas de plastico

contaminacion plastico y carton

contaminacion tv

-Marisol Bee-




1 Respuesta

Veronica Velazquez
Veronica Velazquez

julio 03, 2018

¡Felicidades por tan bonito proyecto! Los acabo de encontrar y me encantó todo, su tienda, su blog. Sigan compartiendoooo :)

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.