¡Impactante! Esta ballena en particular nunca tuvo vida, sin embargo es la representación de una realidad que se vive alrededor del mundo. Se trata de una escultura hecha con plástico y deshechos, por el artista Biboy Royong, quien llamó a su proyecto “Dead Whale”. Decidió exhibir su obra en Filipinas, inspirado en un hecho real, en el que murió un cachalote de 11.6 metros que fue arrastrado por las olas en 2016 a la isla de Samal, al norte de la provincia de Davos. Este cachalote murió a causa de la ingesta de diversos materiales tóxicos como plásticos, redes de pesca, cuerdas, madera dura y alambres de acero.
La escultura mide 15.2 metros cuadrados y fue construida con 60 kilos de basura encontradas en la playa de SeaSide del municipio de Naic, perteneciente a la provincia de Cavite.
La representación de la muerte de uno de los seres más grandes en el mar es un fuerte mensaje contra la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) para que actúe de manera urgente contra la problemática de la contaminación de los plásticos que afecta a los animales marítimos de la zona.
-Marisol Bee-
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.