Envíos gratis en CDMX, a partir de $250 pesos de compra.

Cosas que no debes tirar jamás en el WC

julio 03, 2018

Cosas que no debes tirar jamás en el WC

Tirar cosas en el W.C. muchas veces es una forma fácil de "Deshacernos" de algo. El tema aquí es que lo que tiramos llega directamente al drenaje, y en caso de que no se quede atorado por ahí, llegará directamente a los ríos, lagos y mares de nuestro planeta.
  1. Colillas de cigarro. Este producto al entrar en contacto con el agua comienza a arrojar todos los químicos que contiene, los cuales se van directamente a la red de aguas.
  2. Toallitas húmedas. Por la dificultad y tiempo que requiere este producto para su desintegración, se van juntando en los drenajes, formando un tipo de “tapón” que poco a poco va reduciendo la capacidad de las tuberías
  3. Pañales, tampones y Toallas femeninas. Pasa lo mismo que con las toallitas, al no deshacerse van atascando las tuberías.
  4. Un solo litro de aceite para cocinar contamina hasta mil litros de agua.
  5. Los medicamentos también pueden resultar muy nocivos. Especialmente si terminan en los sistema de irrigación o en los depósitos de agua potable. Por eso cuentan con su propio sistema de reciclado en algunos países.
  6. Banditas e hilo dental. Puede que nunca te lo hayas planteado, pero estos elementos tampoco son biodegradables, con lo que tirarlos al inodoro no es una buena opción.
  7. Algodón. Aunque parecen inofensivas no lo son, tienen la virtud de ir acumulándose en las paredes de los desagües y luego los obstruyen por completo.

 Recurda deshacerte de TU basura de forma responsable.

-Marisol Bee-




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.