Envíos gratis, a partir de $350 pesos de compra. Válido únicamente en CDMX.

El basurero del Pacífico

julio 30, 2018

El basurero del Pacífico

El continente de plástico, también conocido como isla de basura, isla tóxica, gran mancha de basura en el Pacífico, gran zona de basura en el Pacífico, remolino de basura del Pacífico, isla de la contaminación y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte.

En el océano entre California y Japón se encuentra más plástico que vida marina. Esa fue la conclusión del proyecto Kaisei luego de su reciente expedición, que buscaba conocer más acerca de la isla de la basura.

El Proyecto Kaisei es una organización sin ánimo de lucro que tiene como tarea concienciar a la sociedad del grave aumento de desechos que soportan nuestros océanos y mares, del impacto negativo que ello supone para el medio ambiente y en desarrollar acciones de limpieza y de prevención de la contaminación que soporta el mar. La isla de plásticos formada por la acumulación de desechos plásticos en el Océano Pacífico tiene ya el tamaño de Francia y Alemania.

Según la localización, es posible visualizar 25 objetos de plástico en una hora, pero en otras zonas se pueden ver hasta 400 en la mitad de ese tiempo. "La densidad de estos campos varía. Por donde pasa la corriente del Pacífico hay más concentración". A veces se llegan a encontrar piezas de más de cinco centímetros de largo.

Según un informe de la ONU, el 80% es basura plástica que proviene de tierra firme y llega al mar a través de ríos, debido a que las personas no tienen el cuidado de reciclarla apropiadamente. El 20% restante es responsabilidad de buques cargueros que botan estos desechos al mar. Se calcula que hay ocho zonas marinas donde se acumula el plástico, como en el océano Índico y en el Pacífico Sur, pero la del Pacífico Norte es la más grande. "Prácticamente todo el plástico que se ha producido desde su invención hace más de un siglo está ahí", señala Stan Teillaud, biólogo marino de la fundación Malpelo.

Hay muchas soluciones planteadas. Una es limpiar los océanos, para lo cual se requiere de voluntad política y de muchas embarcaciones que recojan toda esta basura. Pero cada persona puede contribuir de muchas formas: diciendo 'no' al plástico o reciclando de manera apropiada este material para que no termine en medio del océano y comenzar a disminuir el problema, o mínimo no contribuir con él.

 basurero del oceano pacifico

basurero del oceano pacifico en el mar

basurero del oceano pacifico en el mar

basurero del oceano pacifico en el mar llantas

basurero del oceano pacifico en el mar

basurero del oceano pacifico en el mar

 

 

Fuente: ecologismos.com

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.