Envíos gratis en CDMX, a partir de $500 pesos de compra.

Elimina los exfoliantes sintéticos de tu vida by ECOLANA

julio 01, 2019

Elimina los exfoliantes sintéticos de tu vida by ECOLANA

Este es el segundo blog en el que ECOLANA colabora en el blog de Plan Bee, nos encanta poder compartir con ustedes tips sobre cómo tener una vida más sustentable.

Hoy les queremos hablar de los plásticos escondidos, esos que desechamos sin darnos cuenta y que son tan pequeños que ni siquiera sabemos que estén ahí, la gran mayoría de ellos están en los productos de belleza que utilizamos todos los días y que definitivamente deberíamos evitar a toda costa.

Es casi seguro que hayas visto que desde hace un tiempo se incorporaron al mercado productos con “microcápsulas” o “exfoliantes suaves” si los miras con atención estas pequeñas capsulas son de plástico, lo cuál significa que cuando las enjuagas de tu piel viajan en el agua por el drenaje.

 

Estos plásticos tan pequeños son los famosísimos microplásticos, aquellos que tienen tamaños menores a los 5 mm (menos que un grano de arroz), que además de encontrarlos en exfoliantes se producen al lavar la ropa sintética y mascar chicle (Sí el chicle es plástico) .

 

El mayor problema con estos plásticos es que son tan pequeños que es muy difícil retirarlos del agua con tratamientos convencionales por lo que en la mayoría de los casos permanecerán en el ambiente o serán ingeridos por animales acuáticos generando así graves problemas en el ambiente y muy probablemente en la salud humana.

 

¿Qué te recomendamos?

Cada día hay más y más opciones en productos de belleza, esto hace que tengamos más opciones de compra, lo que en ocasiones también significa mayor confusión.

En primer lugar te recomendamos eliminar este tipo de productos de tu vida diaria y sustituirlos por opciones más naturales como exfoliantes a base de azúcar, granos de café o polvo de huesos de frutas.

En PlanBee podrás encontrar unas toallas desmaquillantes que te ayudarán a reducir el uso de químicos desmaquillantes y mantener tu piel fresca, limpia y saludable:

 

Encuéntrala -->AQUÍ<--

Pequeños cambios como estos tienen un gran impacto positivo en el ambiente, ten por seguro que el planeta lo va a agradecer.

 

Recuerda que para reciclar los plásticos grandes que sí se ven y son fáciles de identificar está @ecolanamx. Entérate aquí https://ecolana.com.mx/ecomapa/




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.