La pérdida de la biodiversidad se está acelerando

septiembre 21, 2020

La pérdida de la biodiversidad se está acelerando

                                                        Por Yoatzin Castillo

¿Sabías qué?

Cuando hablamos de Impacto ambiental negativo nos referimos a cualquier actividad que tiene una consecuencia que daña al medio ambiente. Actualmente, uno de los problemas más graves que enfrentamos es la acelerada pérdida de biodiversidad.

¿Cómo sucede? Existen 5 principales amenazas:

* Explotación del medio natural: sucede cuando consumimos más de lo que el ambiente puede generar, por ejemplo, la explotación de recursos pesqueros.

* Perdida de hábitat de especies: es la acción de reemplazar total o parcialmente un ambiente natural por algún tipo de infraestructura, por ejemplo, crear una nueva carretera en medio de un boque.

* Contaminación del medio ambiente: ocurre cuando liberamos sustancias químicas u otras cosas hacía la naturaleza y la dañan, como CO2 en el aire o plásticos en el mar.

* Introducción de especies invasoras: sucede cuando una especie de un lugar es liberada en otro lugar al que no pertenece y causa problemas a las especies que si son de ese sitio.

* Efectos del cambio climático: causado principalmente por el aumento de la temperatura, que tiene como consecuencia cambios drásticos en clima de todo el mundo.

 

No todo está en nuestro control directo, pero nuestras actividades diarias van impactando y cooperando con estas amenazas, es por eso que debemos ir adquiriendo nuevos hábitos e incluír pequeños cambios en nuestro día a día.

Conoce nuestros productos que te pueden ayudar con tu vida diaria en www.planbee.mx




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.