Envíos gratis, a partir de $250 pesos de compra.

¿Plástico en los océanos? La campaña #MaresLimpios te abrirá los ojos

noviembre 09, 2017

¿Plástico en los océanos? La campaña #MaresLimpios te abrirá los ojos

La ONU, con el lema “#MaresLimpios, ¡Cambia la marea del plástico!“, ha lanzado una campaña en la que pide a los Gobiernos que lleven a cabo políticas para la reducción del plásticos y apela a los consumidores a que abandonen el hábito de usar y tirar productos plásticos antes de que perjudique irreversiblemente a nuestros océanos.

 

Debemos estar conscientes de que el 90% de toda la basura que flota o está en el fondo de los océanos es plástico. Lo anterior debido a las 8 millones de toneladas que se lanzan al año, equivalentes a tirar un camión lleno de plástico cada minuto.

 

¿Cómo podemos contribuir nosotros? El primer paso es crear conciencia de este problema para tomar la decisión de cambiar nuestros hábitos poco a poco.

A este ritmo, en 2050 los océanos contendrán más plásticos que peces, y aproximadamente el 99% de las aves marinas habrá ingerido plástico, según algunas estimaciones.

 

Los daños en los ecosistemas marinos ascienden al menos a 8.000 millones de dólares, pues afectan a la flora y fauna marina así como a la pesca y el turismo.

 

 

-Marisol Bee-

 

Fuente: http://www.fundacionaquae.org/wiki-aquae/sostenibilidad/mareslimpios-una-campana-la-onu-concienciar-las-toneladas-plastico-invaden-los-oceanos/




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.