La ONU, con el lema “#MaresLimpios, ¡Cambia la marea del plástico!“, ha lanzado una campaña en la que pide a los Gobiernos que lleven a cabo políticas para la reducción del plásticos y apela a los consumidores a que abandonen el hábito de usar y tirar productos plásticos antes de que perjudique irreversiblemente a nuestros océanos.
Debemos estar conscientes de que el 90% de toda la basura que flota o está en el fondo de los océanos es plástico. Lo anterior debido a las 8 millones de toneladas que se lanzan al año, equivalentes a tirar un camión lleno de plástico cada minuto.
¿Cómo podemos contribuir nosotros? El primer paso es crear conciencia de este problema para tomar la decisión de cambiar nuestros hábitos poco a poco.
A este ritmo, en 2050 los océanos contendrán más plásticos que peces, y aproximadamente el 99% de las aves marinas habrá ingerido plástico, según algunas estimaciones.
Los daños en los ecosistemas marinos ascienden al menos a 8.000 millones de dólares, pues afectan a la flora y fauna marina así como a la pesca y el turismo.
-Marisol Bee-
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.