Sirenas nadando en un mar lleno de deshechos plásticos

julio 31, 2018

Sirenas nadando en un mar lleno de deshechos plásticos

El proyecto “Mermaids hate plastic” (Las sirenas odian el plástico )” es la creación del fotógrafo Benjamin Von Wong, con el que ejemplifica cómo el arte puede usarse para generar conciencia.

Su proyecto está basado sobre todo en botellas de plástico no reciclables, con las que creó escenarios increíbles. Recolectó más de 10,000 botellas para unir desperdicio con belleza y arte

"Una de mis mayores fortalezas como artista es que suelo ser muy inocente para darme cuenta de lo locas que son mis ideas. Primero me sumerjo en ellas, consiguiendo voluntarios alrededor de una causa única. Gracias a la ayuda de la gente, que muchas veces son desconocidos al comienzo del proyecto, lo que se inicia como una pequeña idea florece y se transforma en una producción total."

El autor comenta que si una persona promedio usa 167 botellas de plástico al año, en 60 años habrá usado 10,000 botellas en total… y aunque el tema de la contaminación le parecía aburrido, se puso como reto encontrar la forma de hacerlo interesante… ¡y lo logró!

basura plastico

basura plastico

basura plastico sirena gota mar sirena plastico arena playa

mar sirena botellas plastico azul

Mira el video de su obra aquí --> https://www.youtube.com/watch?v=vdZ5AWaNQqc

 

-Marisol Bee-




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.