Envíos gratis, a partir de $350 pesos de compra.

Sundarbans: alerta roja en los manglares

noviembre 09, 2017

Sundarbans: alerta roja en los manglares

La Reserva de Sundarbans es un gran espacio natural de 10,000 km2 declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Se encuentra en el delta del Ganges (la mitad se encuentra en el territorio de la India y la otra mitad en Bangladesh), y cuenta con la concentración más grande de manglares del planeta… aquí se produce una mezcla entre agua salada y dulce.

Es el hábitat de una variedad increíble de especies “raras” y en peligro de extinción, el cual se ha enfrentado a diversos peligros en los últimos años que lo están poniendo en serio riesgo. Este es el hogar de 66 especies de plantas, más de 200 especies de peces, 42 mamíferos, 234 aves, 51 reptiles, 8 anfibios y muchos invertebrados.

Estos peligros que han amenazado al bosque en los últimos tiempos incluye a los efectos del cambio climático y el calentamiento global de un país tan vulnerable como Banglladesh, la construcción de una gran central de carbón cercana a la zona, la migración de varias familias que habitan estas tierras, un accidente petrolero en 2014 en el que vertieron 350.000 litros de petróleo en los cursos de agua dentro de la reserva forestal, extendiéndose por un área de varios cientos de kilómetros cuadrados y contaminando la tierra y el agua del bosque de manglar.

 

 

-Marisol Bee-




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.