Envíos gratis en CDMX, a partir de $250 pesos de compra.

Un enemigo muy peligroso... El deshielo

julio 03, 2018

Un enemigo muy peligroso... El deshielo

El CO2 y otros gases denominados de efecto invernadero, se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa que atrapa el calor del sol, provocando un calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación son las plantas de generación de energía a base de combustibles fósiles. La segunda causa principal son los automóviles que emiten casi 1.500 millones de toneladas de CO2 al año.

 deshielo en glaciar calentamiento global

Algunos de los efectos del aumento de temperaturas ya se están notando. El número de incendios forestales y su fuerza se ha incrementado mucho en los últimos años. También se han sufrido más catástrofes naturales climáticas como tormentas tropicales, lluvias torrenciales, inundaciones, etc. Estos efectos se producen conforme el clima es más cálido, la evaporación se incrementa causando un aumento en las precipitaciones y su virulencia. Este aumento de lluvias también produce más erosión.

 

Otro motivo de gran preocupación es el aumento del nivel del mar. Este nivel está subiendo entre 1 y 2 cm cada década y es provocado, por una parte por la expansión del agua cuando se calienta, y por otro, por el deshielo de los casquetes polares, lo que producirá un aumento del número de icebergs y growlers que son difíciles de ver, incluso, a los radares de los barcos les cuesta detectarlos.

 

Desde 1970 se observa el fenómeno del deshielo desde satélites y se espera que, dentro de unas décadas, en verano el hielo desaparezca por completo. Hay varios factores que afectan al crecimiento y disminución de esta capa de hielo, así que cada temporada puede variar. Tormentas, aguas más cálidas… Pero a largo plazo no hay duda: cada vez hay menos hielo.

 deshielo por cambio climatico

deshielo por cambio climatico

deshielo por cambio climatico

deshielo por cambio climatico

deshielo por cambio climatico

deshielo por cambio climatico

deshielo por cambio climatico

El cambio climático podría aumentar un 25% el terreno libre de hielo en la Antártida a finales de siglo, lo que provocaría cambios drásticos en la biodiversidad del continente, informaron fuentes oficiales.

 

La disminución de hielo, el aumento en el nivel del mar y en la temperatura del planeta están poniendo en gran riesgo a diferentes animales que dependen de ciertas temperaturas… se tienen registros en video y fotos de osos polares en estado deplorable que, se ven obligados a vagar sin rumbo en busca de comida para poder sobrevivir. Así mismo muchas crías deben estar abandonadas por lapsos grandes de tiempo y edades mucho más tempranas de lo normal, ya que sus padres se ven obligados a recorrer distancias mucho más grandes para conseguir algún alimento.

deshielo por cambio climatico oso polar

deshielo por cambio climatico animales

deshielo por cambio climatico pinguino

oso polar deshielo por cambio climatico

deshielo por cambio climatico animales pinguinos

deshielo por cambio climatico oso polar

deshielo por cambio climatico pinguinos

 

 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.